ARCHIVADO EN

El albergue juvenil municipal se abrirá finalmente en la calle Miranda

El albergue juvenil municipal se abrirá finalmente en la calle Miranda, según ha asegurado este jueves la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo.

La edil ha explicado que, previsiblemente, el próximo lunes se aprobará el pliego para la adaptación del antiguo hotel de la estación de autobuses en un albergue juvenil, dando continuidad de este modo a un proyecto que ha sufrido en los últimos años no pocos retrasos, debido a cambios de ubicación y a la posibilidad de la pérdida de competencias municipales en materia de Juventud.

Según ha señalado Abajo, se trata de un pliego «muy elaborado» en el que «lo de menos» el canon que el adjudicatario tenga que abonar al consistorio, porque el Gobierno municipal priorizará en todo momento la apertura de un establecimiento que considera «necesario» para la icudad.

Por ello, el ayuntamiento dará una serie de facilidades al adjudicatario, con el objetivo de que el proyecto sea una realidad en un plazo breve de tiempo.

Entre ellas, el consistorio pondrá a su disposición un proyecto básico y de ejecución para la transformación del inmueble (con la posibilidad de que se utilice si se considera oportuno) y se dará 150.000 euros para la obra y las mejoras necesarias, que se abonarán una vez se justifiquen las intervenciones.

La adjudicación se realizará por un periodo de 5 años, a lo que se podrán sumar dos prórrogas de dos anualidades cada una.

Entre las cláusulas del pliego, se encuentran cuestiones como la oferta de actividades del edificio, los precios, la renovación de las instalaciones, la puesta a disposición municipal de parte de las mismas si fuesen requeridas en momentos puntuales y la contratación de personas en riesgo de exclusión social o procedentes de empresas de inserción laboral.

La intención del ayuntamiento es que el concurso esté adjudicado a finales de año, con el objetivo de que en un plazo de tres meses pueda estar rehabilitado el inmueble, aunque su apertura no cuenta con una fecha concreta, puesto que dependerá de la concesionaria.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS