El afán recaudatorio de De la Rosa vacía Hacienda y Regino

Aparcamiento Regino Sainz de la Maza
Aparcamiento Regino Sainz de la Maza

El afán recaudatorio del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, parece no tener límites y a las numerosas multas impuestas en los últimos tiempos, y de las que alardea con sus resúmenes semanales de sanciones, se unen ahora nuevos espacios de zona azul.

Eso sí, se trata de estacionamientos ubicados en el centro de la ciudad y ás concretamente en la zona del paseo de Regino Sainz de la Maza y el entorno de Hacienda.

Curiosamente, se trata de las escasas zonas de estacionamiento libre que quedaban en la parte central del término municipal, donde el regidor local parece empeñado en complicar la movilidad.

Las nuevas zonas del estacionamiento de la ORA ya han sido criticadas por algunos vecinos y usuarios, que a través de las redes sociales han reclamado al equipo de Gobierno del PSOE y Cs que reconsidere la situación o, de lo contrario, facilite tarjetas para el estacionamiento en ellas, ya que algunos de sus usuarios habituales no pueden permitirse el lujo de abonar lo que reclama el parquímetro.