ARCHIVADO EN

El acuerdo presupuestario PSOE-Ciudadanos sufre su primer bache

Firma Acuerdo Presupuestos PSOE Ciudadanos Ayuntamiento Burgos Daniel de la Rosa Vicente Marañon (Febrero 2020)

La debilidad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos se muestra patente en cada paso que el ejecutivo de Daniel de la Rosa da por cuenta propia sin contar con nadie.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado este martes su enfado por lo que consideran un incumplimiento del acuerdo de presupuesto que De la Rosa había alcanzado con su formación. Y es que el PSOE aceptó una de las líneas rojas de Ciudadanos: que no se subieran los impuestas, las tasas o los precios públicos.

Sin embargo, en la Comisión de Urbanismo celebrada este martes, el concejal del área, Daniel Garabino, ha avanzado la subida de la tasa por consulta informativa, esto es, unos 25 euros que se le cobra a cada ciudadano que realice una consulta informada sobre cualquier aspecto urbanístico.

Ciudadanos ha tildado de «grave» el hecho de que sin consulta previa, el Equipo de Gobierno contravenga uno de los puntos del acuerdo de un presupuesto que se aprobó hace diez días.

Para la formación que lidera Vicente Marañón, «subir impuestos es incompatible con ciudadanos y este error es inadmisible». Además, Marañón señala que lejos de incrementarse, esa tasa debiera desaparecer por entenderlo disuasorio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS