El acuerdo para la recuperación de Castilla y León, cada vez más cerca

Portavoces grupos políticos en las Cortes
Portavoces grupos políticos en las Cortes

El acuerdo para la recuperación económica y social de Castilla y León está más cerca, según ha destacado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado, en el que indica el progreso en las conversaciones entre el Gobierno autonómico y las diferentes fuerzas políticas del Parlamento regional.

En las últimas horas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente, Francisco Igea, se ha reunido con los portavoces de todos los partidos políticos con representación en las Cortes, con el propósito de avanzar hacia dicho fin.

El objetivo es lograr un pacto de comunidad por la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en la Comunidad.

En este contexto, Fernández Mañueco ha subrayado que este pacto debe tener como único objetivo facilitar las cosas a los trabajadores, a las empresas y a las familias de Castilla y León, para lo cual la necesidad de llegar a un acuerdo está por encima de cualquier interés de partido.

Así, el pacto ahondará en cuestiones esenciales para la consecución de los objetivos que persigue, como la sanidad, la protección social y la actividad económica.

En el ámbito sanitario, se pretende reforzar el sistema sanitario de la Comunidad, que ha respondido a las tensiones de la pandemia tanto en atención primaria como en atención hospitalaria.

Por su parte, en el ámbito social se quiere para apoyar a los más vulnerables a través de la red de protección social, mientras que en materia económica y de empleo, se marca como prioridad ayudar a empresas, autónomos y trabajadores y amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en la economía de la Comunidad.

El pacto también abarcará el funcionamiento de los servicios públicos, con el fin de potenciar la labor de los empleados públicos con la administración electrónica, el teletrabajo y la aplicación de nuevas tecnologías en áreas como la educación

Finalmente, incidirá en la financiación de la Comunidad tanto a nivel nacional como en la Unión Europea.

loading...