El 98% de los escolares de Castilla y León inician su vida escolar en el centro elegido por sus padres

Parcela Colegio Concepcionistas (Marzo 2021)

El 98% de los escolares de Castilla y León inician su vida escolar en el centro elegido por sus padres, según pone de manifiesto la Consejería de Educación a partir del análisis de los datos regionales, tras conocer los datos de admisión de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad.

Finalizado el proceso ordinario de admisión, la Administración educativa autonómica ha recibido un total de 38.204 solicitudes de las familias de Castilla y León. Como es habitual, las enseñanzas más demandadas han sido las del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con 14.688 solicitudes, que suponen el 38,39% de todas las presentadas, y las de 1º de ESO, con 14.068 solicitudes, el 36,82% del total.

Los datos que se desprenden del proceso de admisión para el curso 2021-2022 reflejan que el 98,17% de las familias de la Comunidad han obtenido el centro elegido como primera opción para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, para que sus hijos inicien su vida escolar. Este porcentaje supera en más de medio punto al de 2020.

Además, si se consideran el total de las enseñanzas, el 93,94% del alumnado obtiene plaza en el primer centro que prefiere.