El 97,48% de los alumnos de Burgos aprueba la Selectivad

El Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha informado de que la prueba de acceso a los títulos de Grado ha transcurrido en la UBU con total normalidad  y sin incidentes destacables. El porcentaje de aprobados (97,48%) ha sido superior  al de cursos anteriores.

En palabras del Vicerrector, la fase específica ha supuesto una oportunidad importante para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva, es decir en aquellos con mayor demanda que oferta de plazas. La posibilidad de aumentar hasta un máximo de 4 puntos, la nota final de la prueba proporciona una mayor competitividad para el acceso a este tipo de títulos. Las proporciones de aprobados en asignaturas de modalidad de fase específica han sido más bajas (80,1%) que las de la fase general (97,48%), tal y como viene sucediendo en años anteriores. Las asignaturas de modalidad de las que se han examinado un mayor número de alumnos han sido Química, con un total de 360 alumnos presentados, y Biología con 317 presentados. De ellos, el 88,89% de los estudiantes ha aprobado la Química y el 60,57% la Biología.

Respecto a los alumnos Titulados Superiores de Formación Profesional, se han presentado 36 alumnos a la fase específica para subir nota, de los que 27 (el 75%) han obtenido una calificación superior a 5.

Por último, el Vicerrector ha informado de que la nota más alta registrada en el distrito universitario de Burgos tanto en la calificación final definitiva (9,714), como en la mejor calificación de la prueba (9,375), ha sido obtenida por Lucía Santamaría Sanz del Instituto Pintor Luis Sáez.