El 70,5% de los encuestados apuestan por una reforma en el Mercado Norte

Raúl Salinero y Eva de Ara Imagina Burgos

El 70,5 por ciento de los encuestados apuestan por una reforma en el Mercado Norte, frente a la opción de construir una nueva dotación. Así lo ha señalado la concejal de Imagina Burgos, Eva de Ara, quien ha presentado este martes los resultados de una encuesta realizada el pasado sábado sobre el futuro del mercado.

El documento refleja que el 15,2 por ciento apuesta por un edificio nuevo y que el 14,3 por ciento no contestó al respecto.

La encuesta también plasma que el 61,2 por ciento de los propios concesionarios del Mercado Norte estaría dispuesto a aportar dinero para la reforma de sus puestos y el mercado en general.

Por otro lado, el 74,3 por ciento de los encuestados cree que son necesarias más plazas de aparcamiento, mientras que el 20 por ciento considera que no lo son.

Pese a estos resultados, Eva de Ara ha explicado que Imagina Burgos está a la espera de conocer los informes técnicos solicitados sobre el estado de la dotación y la posibilidad o no de acometer una rehabilitación del edificio.

Ante el proyecto presentado y analizado estos días para sustituir al actual mercado, la edil ha remarcado que se trata de una «opción más» y que podría haber otras, como una reforma por fases.