El 55% de las empresas de Burgos ya ven su facturación reducida

Ayuntamiento de Burgos

Un 55% de las empresas de Burgos ha visto su facturación reducida en un 25% en comparación con el año anterior, según refleja una encuesta realizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) sobre la actual coyuntura.

La encuesta refleja, además, que para un 15% de las empresas burgalesas encuestadas esa reducción ha sido superior al 75% y que 1 de cada 3 mantiene, o incluso retrocede, su facturación respecto a 2019.

Tan solo un 12% de los encuestados han mostrado una mejora en su facturación, que ha crecido al menos un 50% en los últimos meses.

El estudio realizado por FAE revela, también, que aún se mantienen en ERTE el 45 % de las empresas que en su día solicitaron dicha medida y que la mayor parte de las empresas, un 90%, declara que pagan de manera regular las nóminas, los impuestos, la Seguridad Social y sus préstamos.

En materia de flexibilidad, actualmente solamente el 17% de las empresas encuestadas tienen entre sus plantillas a 2 o más personas teletrabajando, siendo 1 de cada 3 las que ha solicitado algún tipo de adaptación o flexibilización e la jornada.

El 75% de las empresas que ha respondido pertenecían al sector de servicios, especialmente de comercio y hostelería, casi un 20% eran empresas industriales y el resto de construcción o agricultura.

loading...