El 53% del Mercado Norte se destinará a los puestos

Presentación Proyecto Mercado Norte (Diciembre 2018)
Presentación Proyecto Mercado Norte (Diciembre 2018)

El 53 por ciento del nuevo Mercado Norte se destinará a los puestos propiamente dichos del mercado de abastos, según ha avanzado este martes el concejal de Fomento, Daniel Garabito, quien ha comparecido tras la celebración del Consejo Municipal de la Gerencia de Fomento acompañado del edil de Cs, Julio Rodríguez-Vigil.

Garabito ha explicado que se ha informado en el consejo de los usos y volúmenes del proyecto, que podrá aglutinar en su interior un supermercado, oficinas, tiendas, locales de hostelería y otros establecimientos de índole diverso.

La comparecencia conjunta del POSE y Cs se justifica en el impulso a este proyecto, en el que la formación naranja quiere aplicar la técnica del ‘passive house’, con el objetivo de que la ciudad pueda disponer de una dotación prácticamente autosuficiente.

La formación de Vicente Marañón quiere, además, un modelo de gestión «abierto» para esta instalación, en el que pueda existir la colaboración público-privada.

Aunque ninguno de los dos ediles ha querido avanzar plazos o presupuesto del proyecto, lo cierto es que el coste del nuevo mercado de abastos podría oscilar entre los diez y doce millones de euros.