ARCHIVADO EN

El 40% de los conductores de la Región han sufrido daños en sus coches

coche afectado vandalismo

Casi 642.000 castellanos y leoneses han sufrido vandalismo en sus coches en alguna ocasión. Desperfectos que se han centrado, principalmente, en arañazos en la pintura, daños en los retrovisores y rotura de lunas.

Un conocido portal de aseguradoras ha hecho un estudio para conocer, por un lado, el número de víctimas que han padecido destrozos de este tipo y, por otro lado, se ha interesado en los infractores.

Si nos centramos en los actos vandálicos, los arañazos en la pintura lideran el ranking de los desperfectos. Los motivos son, principalmente, «venganza personal», porque el coche «estaba mal aparcado» o, simplemente, «porque era nuevo»; además, gran parte de los desperfectos se producen en la calle.

En el otro lado de la balanza encontramos a los «agresores». En Castilla y León, el 13% de los conductores, o lo que es lo mismo, 216.000 personas, reconocen haber golpeado o rayado un coche sin querer y, además, no se quedaron en el lugar del suceso, ya que salieron huyendo. Suelen ser autores jóvenes, sin diferencias significativas entre géneros y con tendencia a la reincidencia.

En Burgos, por ejemplo, hace apenas un mes detenían a un hombre de 52 años por rayar 11 coches; aunque no es el único suceso de este estilo que encontramos en los últimos meses, ya que en diciembre la Policía Local detuvo a 7 jóvenes de 14 años que se habían dedicado a destrozar vehículos estacionados en la subida al Castillo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS