El 2023 se estrena en Burgos con 4 detenciones en un día

Policía Local 14 Luces Sirena

El 1 de enero acabó con cuatro detenciones en Burgos, por distintos delitos contra la seguridad vial, robo con violencia, quebrantamiento de condena judicial y violencia de género.

La primera detención se produjo sobre las 02:45H. Varias dotaciones de la Policía Local recibieron un aviso de un altercado entre hermanos en un domicilio de la calle Carmen Sallés. Ya en en el lugar, los agentes encontraron a los afectados en la vía pública, donde requirieron la actuación policial informando de que se había producido una discusión familiar donde estaba implicada una persona que tenía una orden de alejamiento con el resto de los afectados.

La Policía Local verificó la información y acabó arrestando a un hombre de 44 años ya que estaba quebrantando una orden dictada por un juzgado, la cual le impedía acercarse a su familia a una distancia de 500 metros.

La segunda detención se produjo una hora más tarde, cuando la Policía Local tuvo que acudir a un establecimiento de la calle Concepción. El alertante informó a los agentes de que tres hombres le habían robado el móvil, aunque tras salir corriendo detrás de los ladrones, lo pudo recuperar. Paralelo a este hecho, otro joven alertó a la Policía de que había sido víctima de un robo por parte de otras tres personas.

Finalmente, se localizaron a los tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, que además agredió a un Policía Local, por lo que fue detenido acusado de robo y de atentado contra la autoridad.

La tercera detención se produjo sobre las 08:45H. Los agentes localizaron a un conductor, reincidente, que parecía estar bajo los efectos de sustancias prohibidas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, comprobaron además que este hombre tenía, en vigor, dos suspensiones temporales del permiso de conducir dictadas por un juzgado de Burgos y otro de Santander.

La última de las detenciones se produjo a las 21:30H. Un hombre de 40 años fue acusado de un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja en un domicilio del Barrio de la Ventilla.

OTRAS NOTICIAS