El 18 de octubre Mario Iceta tomará el relevo de arzobispo en Burgos

Mario Iceta Nuevo Arzobispo Burgos (Octubre 2020)

El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Burgos presentada por Fidel Herráez Vegas, por razones de edad según indica el Código de Derecho Canónico. A su vez, ha nombrado como su sucesor a quién hasta ahora ha sido obispo de Bilbao, Mario Iceta Gavicagogeascoa. Concluyen así 5 años de trabajo de Herráez al servicio pastoral de la diócesis de Burgos.

El arzobispo, Fidel Herraéz, ha puesto en marcha varias iniciativas en el campo de la evangelización. En el campo pastoral, ha ordenado 12 sacerdotes y puesto en marcha el plan de pastoral «Discípulos misioneros», que ha marcado el trabajo de la diócesis durante los últimos años. En 2019 convocó a toda la iglesia que camina en Burgos a un proceso de la «Asamblea Diocesana», que involucra en la actualidad a más de 3.000 personas en 300 grupos de trabajo.

Tras su gran andadura diocesana, el próximo 18 de octubre, Fidel dará el relevo a Mario Iceta como arzobispo electo de Burgos hasta su toma de posesión de la diócesis que tendrá lugar el 5 de diciembre. Desde ese día, Fidel será arzobispo emérito de la diócesis y Mario pasará a ser el pastor de la Iglesia en Burgos.