El 14 de julio concluye el plazo de alegaciones al reglamento de distritos

Pleno Ayuntamiento Burgos (Enero 2020)

El próximo martes 14 de julio concluye el plazo para presentar alegaciones al nuevo reglamento de distritos de la ciudad, un paso previo para poder formarse de nuevo estas juntas municipales de distrito.

Así lo ha confirmado este miércoles el concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Diez, quien en la tercera sesión del pleno del Consejo Social de la ciudad, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Gamonal.

Tras un año de mandato, el Ayuntamiento de Burgos todavía no ha dado salida a este reglamento, por lo que las juntas de distrito permanecer paradas a la espera de la aprobación definitiva de este documento. Y es que se trata de una herramienta que vertebra la ciudad y que permite a estas juntas de distrito decidir sobre un 1% del presupuesto municipal.

En la reunión del Consejo Social, en la que participan representantes de las distintas instituciones, asociaciones y entidades de Burgos también se ha avanzado en otros asuntos, como las líneas fundamentales del presupuesto municipal para 2020, aprobado inicialmente a primeros de este mes y ha resuelto dudas de los asistentes al respecto, ampliando información en aspectos puntuales como la movilidad, el impulso industrial, la cultura y las ayudas relacionadas con la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha ampliado también información sobre esas medidas económicas, destacando el consenso de toda la Corporación para sacarlas adelante y desgranando las diferentes líneas de ayuda que contempla dicho acuerdo.

En el último punto del orden del día, el alcalde ha dado cuenta de los trabajos realizados por el grupo trabajo constituido, a partir del pleno del Consejo Social, sobre la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha anunciado que, en los últimos días, el Ayuntamiento ha recibido el trabajo que, al respecto de la implementación de la Agenda 2030 en Burgos, ha realizado la Universidad de Burgos.

loading...