El 112 registra más de 3.000 llamadas diarias

El 112 atiende más de 3.400 llamadas al día procedentes de toda Castilla y León. Además, se gestionan más de 800 incidentes al día.
El servicio del 112 es un teléfono destinado a recoger situaciones de emergencia. Muchas veces requieren asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad, de Urgencias Sanitarias, de Bomberos, de Protección Civil o de aquellos otros organismos competentes para dar la respuesta idónea a la situación de emergencia.
Desde las autoridades piden que no se utilice este teléfono para pedir información, o para hacer bromas, ya que muchas veces hay vidas en juego.
En nuestra Comunidad se reciben más de 3.000 llamadas diarias. Hablando de datos mensuales, enero de este mismo año cerró registrando más de 89.000 llamadas. No obstante, el mes donde más personas necesitaron asistencia fue en julio, con 123.697 llamadas, seguido de cerca de agosto, con 119.392. Por ejemplo, y tomando como referencia el octavo mes del año, el día que más personas utilizaron el servicio del 112 fue el 12 de agosto. Y de hecho, siguiendo con este mes, Burgos fue la provincia donde más llamadas se realizaron.
La mayoría de estas peticiones necesitan asistencia de organismos sanitarios, siendo la Policía Local el segundo cuerpo de seguridad más demandado.