ARCHIVADO EN

El 112 regional ya geolocaliza nuestras llamadas de emergencias

sala 112

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha incorporado entre sus equipos la Localización Avanzada de Móvil o AML según sus siglas en inglés.

Con este sistema, bastará con llamar al servicio para que éste pueda localizarnos de manera concreta, siempre y cuando contemos con un teléfono móvil que incorpore esta tecnología.

En este sentido, todos los teléfonos móviles que se venden en el mercado desde marzo de este año deben ya llevar incorporada la localización basada en el terminal para los servicios de emergencia.

Pero ¿es esto legal? Lo cierto es que desde Diciembre de 2020, el Código de Comunicación Electrónica de la Unión Europea obliga a los estados miembros a utilizar la ubicación basada en terminal para localizar a las personas en las llamadas de emergencia.

Hasta la fecha, esto era posible utilizando la aplicación My112, aunque para ello era necesario conectarse a Internet y tener habilitada la ubicación en el teléfono móvil. De esta forma, la localización será automática.

Hay que destacar que uno de los aspectos que más molestan a los ciudadanos cuando recurren al 112 es tener que explicar a la persona que está al otro lado del teléfono, en qué provincia o ciudad se encuentran, dado que los operadores desconocen los nombres coloquiales de algunas zonas de los municipios. Este problema quedará resuelto, a medida que los usuarios utilicen teléfonos móviles que ya cuenten con dicha tecnología.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS