ARCHIVADO EN

El 112 recibe más de 200 llamadas por las fuertes rachas de viento en Castilla y León

Viento, gente andando, paraguas, mal tiempo_opt

El 112 de Castilla y León ha recibido un total de 220 llamadas entre las 04:54 horas del martes, 17 de octubre y las 07:50 horas del miércoles 18, relacionadas con emergencias por las rachas fuertes de viento que han soplado en la Comunidad en las últimas horas.

Esas llamadas han supuesto la comunicación de 157 incidentes a los distintos servicios de emergencias de Castilla y León, principalmente Policías Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.

Desde el punto de vista sanitario, han resultado heridas dos personas. Una en Nava de Francia (Salamanca) tras caer un árbol encima de su furgoneta. Y otra en Palencia, un bombero del parque municipal a quien le cayó un árbol encima durante una intervención en el Camino San Román de la ciudad.

En ambos casos, las personas heridas han sido atendidas y trasladadas a los hospitales de Salamanca y Palencia, respectivamente, por los medios de Emergencias Sanitarias – Sacyl.

Dentro de los principales incidentes ha habido un total de 69 obstáculos en la vía pública, 68 de peligro de caída de objetos, 2 accidentes sin heridos y 1 accidente laboral de un bombero del parque municipal de Palencia.

Los 157 incidentes divididos por provincias han sido de 7 en Ávila, 13 en Burgos, 29 en León, 17 en Palencia, 72 en Salamanca, 2 en Segovia, 1 en Soria, 11 en Valladolid y 5 en Zamora.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS