El 112 CyL intervino en 706 casos de incendios en viviendas en 2020

Recordemos que 2020 fue un año en el que todo el mundo pasó más tiempo en su casa de lo normal, debido a la cuarentena derivada de la situación epidemiológica de la nación.

bomberos

El Servicio de Emergencias del 112 en Castilla y León ha comunicado durante 2020 tuvieron que intervenir en un total de 706 incidentes relacionados con incendios en viviendas.

Recordemos que 2020 fue un año en el que todo el mundo pasó más tiempo en su casa de lo normal, debido a la cuarentena derivada de la situación epidemiológica de la nación. En este sentido, el 112 subraya que muchas de esas llamas se originaron en chimeneas, braseros y sartenes.

Es por ello, por lo que las Emergencias de la Comunidad aconsejan tener cuidado con elementos como el tabaco, las velas o la plancha. Asimismo, recomiendan no usar nunca braseros de carbón o leña, prestar atención al cuidado con la cocina, especialmente lo relacionado con el gas y con los productos inflamables.

En última instancia, el 112 manifiesta que una deficiente instalación eléctrica o su mal uso, es un riesgo grave de incendio, además de las estufas.