El 112 atendió 300.000 incidentes el pasado año

sala 112

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León atendió 300.000 incidentes y más de 956.000 llamadas a lo largo del pasado año, según los datos expuestos por la Junta de Castilla y León.

Esta cifra supone una llamada atendida cada 33 segundos, con un tiempo medio de 5,74 segundos y de poco más de un minuto en la gestión de la llamada, lo que se traduce en la atención de 2.619 llamadas cada día, el mismo periodo en el que se atendieron 842 incidentes.

En el año 2021, el 112 dio un total de 423.271 avisos a los distintos organismos con los que se trabaja para la resolución de las emergencias, de los cuales 255.044 requirieron la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de alguno de los cuerpos de Policía Local, lo que supone el 60,2 % del total de avisos, con un incremento del 17,8 % con respecto al año 2020.

En cuanto a los avisos de carácter sanitario, se comunicaron a Emergencias Sanitarias de Sacyl un total de 165.099 avisos, incluidos aquéllos de gestión de recursos para el traslado de pacientes atendidos en Atención Primaria, lo que supone el 35,7 % del total, que es un descenso de un 9 % con respecto al año 2020.

Los avisos a los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento ascendieron en 2021 a 19.061, el 4,5 % del total, con un aumento del 9,2 % frente al año 2020, mientras que a las centrales de Medio Ambiente se les dio un total de 14.195 avisos, lo que hace el 3,3 % de los avisos de 2021, un 19% más.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, recibió, por su parte, un total de 6.626 avisos, con un descenso del 4,9 % en relación con el año 2020.

Finalmente, se dieron 2.053 avisos relacionados con servicios básicos, el 0,5 % del total de avisos del año 2021, que es un aumento en un 19 % sobre los datos del año 2020.

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