El 012 atiende 28.600 consultas durante el Estado de Alarma

Sala Única del 091, emergencias
Sala Única del 091, emergencias

El servicio de atención al ciudadano 012 de Castilla y León ha contabilizado 28.691 consultas desde la declaración del estado de alarma, según ha informado la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Del total de consultas, 26.700 han sido llamadas telefónicas, más de 1.800 correos electrónicos y 101 alertas sms o correo electrónico, centradas esencialmente en el protocolo de alarma social y los expedientes de regulación de empleo.

Ante el actual escenario derivado de la crisis sanitaria del Covid-19, el Gobierno autonómico ha sumado a la labor del 012 la gestión de consultas y trámites sobre algunas de las medidas adoptadas por la pandemia.

Esta circunstancia explica que, desde el 16 de marzo, el volumen de consultas haya sido muy superior al habitual. Si el promedio semanal de actividad es de unas 12.000 consultas, solamente el pasado 23 de marzo se efectuaron 4.983 consultas sobre diversas materias.

Cualquier persona tiene a su alcance distintos canales para acceder al Servicio 012 Atención al Ciudadano, en horario de lunes a viernes, de 08.00 horas a 22.00 horas; y los sábados, de 09.00 horas a 14.00 horas.

Además de llamar al número de teléfono 012, también se puede llamar sin coste al número 983 327 850 si se dispone de contrato telefónico con tarifa plana para llamadas.

El portal web  https://www.jcyl.es/012 y el correo electrónico informacion012@jcyl.es son otras dos vías adicionales, así como la cuenta @012jcyl en la red social Twitter.

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