El 010 ha recibido una queja por timo con las tarjetas de comedor

Fotografía de uno de los talleres de la Fundación Caja de Burgos
Fotografía de uno de los talleres de la Fundación Caja de Burgos

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha confirmado este martes que durante el día de ayer el Ayuntamiento de Burgos recibió, a través del 010, una queja por un posible timo con las tarjetas de comedor.

En este sentido ha dicho que se ha denunciado la llegada de correos electrónicos fraudulentos diciendo que no han podido entregar la tarjeta del comedor por dirección incompleta. En dichos correos, se pide que pinche en un enlace pero antes hay que pagar 1,79 euros, con un tiempo límite para efectuar el pago.

Sonia Rodríguez ha advertido de que solo se ha denunciado un caso hasta el momento, si bien han alertado a la ciudadanía ante la posibilidad de que se produzcan más casos similares.

Sonia Rodríguez ha señalado que las tarjetas todavía no han comenzado a repartirse, porque exige de un tramite administrativo muy costoso, si bien ha asegurado que los envíos ya están preparados, a la espera de liberar los fondos.

Esta servicio de tarjetas de comedor favorecerá a un total de 614 alumnos, y 568 familias, incluyendo alumnos de colegios y escuelas infantiles municipales. 

Rodríguez ha confirmado que ya se han localizado los domicilios de casi la totalidad de estas familias, si bien el Ayuntamiento no va a esperar a tener todas las direcciones confirmadas, para proceder al envío de las primeras tarjetas.