Efectos del confinamiento

salón,casa,piso,muebles

La situación de confinamiento en las personas puede provocar una serie de efectos comunes en adultos y niños pero ¿Cómo identificarlos?

La ansiedad o el insomnio son dos de los efectos más comunes, según los expertos, que recomiendan una serie de pautas de apoyo ante las repercusiones del aislamiento durante la pandemia.

La actual situación puede requerir más atención de lo habitual, ya que los problemas de insomnio o alimentación pueden estar detrás de cambios de humor, enfado, cansancio o miedos.

En el caso de los más pequeños, y también los más mayores, es necesario explicar la situación y dar a entender que sentimientos como la tristeza, el miedo o la incertidumbre son normales en una coyuntura como la actual.

En el caso de los adultos, es imprescindible analizar la situación con sosiego y comprender que los cambios de humor o los diversos sentimientos que nos pueden afectar son motivados por la excepcionalidad de la situación, en la que se han visto mermados las relaciones sociales y los hábitos de vida y hay que enfrentarse a algo nuevo y desconocido.

Por ello, es imprescindible organizarse en casa, establecer una rutina diaria adaptada a la edad, involucrarse en las tareas domésticas y establecer contactos diarios con amigos o familiares.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS