Educación asesora a colegios sobre cómo actuar cuando los padres de un alumno no conviven

colegio,educación 1

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León pretende marcar las pautas de actuación de los centros educativos públicos en los supuestos en los que los progenitores del alumnado menor no conviven en el mismo domicilio, bien por estar divorciados, separados, exista nulidad matrimonial u otras circunstancias.

Para ello, ha elaborado una guía en colaboración de las asociaciones de padres y madres separados y la Asociación para la protección del menor, de la que también se informó al ámbito judicial.Un trabajo desarrollado al creer que los centros necesitan saber qué hacer ante los problemas familiares que tienen incidencia en el ámbito educativo. Para la difusión y conocimiento de esta guía, se ha incluido un apartado en el Portal de Educación en el que aparece toda la información referida a la misma.

Como complemento a esta guía, también se puso en marcha un servicio de asesoramiento a través de una dirección de correo electrónico en el que se pueden plantear dudas y hacer las consultas sobre todas las situaciones que los equipos directivos no sepan resolver en este tema.

A través de las respuestas que facilita dicho correo, se obtienen las pautas de actuación necesarias acordes con el ordenamiento jurídico para resolver los casos planteados.Se trata de un servicio pionero en esta materia dirigido a los centros educativos, quienes pueden plantear sus dudas a través de las personas que integran sus equipos directivos. Desde su puesta en marcha, el servicio ha prestado asesoramiento a 57 colegios e institutos de la Comunidad.