Editan una guía sobre el uso de las tecnologías en los jóvenes

Sonia Rodriguez (Marzo 2020)

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha presentado este martes la edición de una guía práctica sobre el uso de las tecnologías.

Bajo el nombre ‘Tecnologías y relaciones en la infancia y adolescencia’, este documento pretende servir de ayuda, especialmente a los padres, en el control sobre el uso de determinados dispositivos.

La edil de Servicios Sociales ha explicado que esta guía cobra especial importancia en un momento como el actual, en el que algunos estudios indican que el consumo de tecnologías durante el confinamiento se ha incrementado en un 60 por ciento.

La publicación de la guía, en la que ha participado un psicólogo y con ilustraciones de Verónica Alcácer ‘La Niña Vero’, se enmarca dentro de las acciones del Pacto contra la Violencia de Género y el trabajo que desarrolla el Consejo Municipal de la Infancia.

Fue precisamente este organismo el que instó al Ayuntamiento a crear un documento de estas características, que se distribuirá en colegios y estará a disposición de los ciudadanos en diversas dependencias municipales.

loading...