Edelweiss celebra su 70 aniversario con «Burgos, tesoros ocultos»

Exposicion Edelweiss Consulado del Mar (Agosto 2021)

El Grupo Espeleológico Edelweiss, ha inaugurado la exposición «Burgos, tesoros ocultos», coincidiendo con su 70 cumpleaños y el Año Internacional de las Cuevas que en este 2021 se conmemora en todo el mundo.

En esta exposición se pueden encontrar fotografías y vídeos que tiene como objetivo que los burgaleses conozcan los paisajes kársticos de las zonas zonas de Atapuerca, Ojo Guareña, Montes de Valnera, Monte Santiago y Sierra Salvada.

Así, el grupo quiere seguir con su lema «explorar, investigar, proteger y divulgar» para ello se muestran fotos de los detalles de las grandes cavidades con los espeleólogos en su interior. Edelweiss quiere enseñar el trabajo de investigación de estas siete décadas, y han elegido a Ojo Guareña como protagonista: 110 kilómetros de desarrollo topografiados en el que este grupo fue pionero en su estudio y topografía.

En este sentido, el presidente de la Diputación, César Rico, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, han querido poner en valor de esta exposición e invitar a los ciudadanos a conocer el otro lado de la provincia. Además, ambas administraciones públicas de han comprometido a colaborar con Edelweiss para el desarrollo de futuras actividades.