«Ecofrikis. Flipaos con el medio ambiente»

Firma Convenio 2021 Cajacírculo e Ibercaja y Fundación Oxígeno

Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja, han suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Oxígeno, con el objetivo dar continuidad al proyecto “Ecofrikis”, para el desarrollo de diversas actividades enfocadas en la protección y sensibilización ciudadana en temas de medio ambiente y sostenibilidad, incluyendo además acciones divulgativas y de voluntariado ambiental.

El proyecto divulgativo “Ecofrikis. Flipaos con el medio ambiente”, que este año cumple su 3º edición, tiene como propósito fundamental aglutinar a
todas aquellas personas, que tienen como propósito el contribuir a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura. Por ello, se creó un evento, dedicando cada uno de ellos a una temática ambiental celebrada de forma internacional y declarada por Naciones Unidas.

Gracias a la celebración de estos encuentros, a través de un formato novedoso a modo de “Gala” con conferencias, presentaciones y música en directo, han podido conectar multitud de personas cuya profesión o afición está ligada al medio ambiente, trabajar en común y compartir experiencias, crear una red y poner en valor el patrimonio natural y los protagonistas del territorio, divulgando al resto de la población su importancia, con el objetivo de motivar al público a aficionarse y disfrutar de la naturaleza, tratando de construir una sociedad del futuro más sana, justa y sostenible.

Durante este año 2020 se han celebrado 3 sesiones, dedicadas a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, los Océanos, y una última gala referente a la lucha contra el Cambio Climático.

Y de cara al 2021 se ha planteado la siguiente programación: sesiones de voluntariado ambiental y salidas al campo; exposiciones divulgativas, talleres lúdico-educativos, dirigidos tanto a un público infantil como adulto; y sesiones formativas de carácter más técnico y especializado.