ARCHIVADO EN

Echa a andar la Red de Igualdad de Mujer Rural

Marimar Hontoria Afammer Escritorio Local (Enero 2021)

La Consejería de Familia y la Consejería de Agricultura junto con la Junta de Castilla y León, han constituido la Red de Igualdad de Mujer Rural, donde participarán 7 federaciones, con el objetivo de generar estrategias de trabajo conjunto en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género en el ámbito rural de Castilla y León.

Y de esta forma, avanzar en la construcción de una política pública con perspectiva de género, favoreciendo el trabajo protagonista y dinamizador que lideran las Asociaciones y Federaciones de mujeres en el medio rural.

La presidenta de Afammer, Marimar Hontoria, considera que la Red es una buena iniciativa para visibilizar a la mujer en el ámbito rural, a través de la formación, el asociacionismo, el empleo y la igualdad de oportunidades junto con la prevención de la violencia de género.

Hontoria asegura que hay muchas mujeres que sufren violencia de género en el mundo rural, pero por desgracia sufren en silencio y espera que con está iniciativa busquen su ayuda para poder salir de esta situación.

Los organismo que la componen son: la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), la Federación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), la Federación de Asociaciones de mujeres Rurales (FADEMUR), la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y la Federación Comarca Peñaranda.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS