ARCHIVADO EN

Duelo en casa y desafíos a domicilio para nuestros equipos de ASOBAL

El Atlético Valladolid juega contra el Barça

Imagen del Nava- Ademar Foto: Daniel Pérez
Imagen del Nava- Ademar Foto: Daniel Pérez

Décimonovena jornada en Liga Asobal. Con un partido en casa y dos a domicilio para los nuestros.

Ademar recibirá al Anaitasuna, este viernes a las 20:30h., un competidor directo en la búsqueda de plazas europeas. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación, lo que convierte el encuentro en un duelo crucial donde cada punto y la diferencia de goles jugarán un papel determinante. En su último enfrentamiento en la pista del Anaitasuna, los navarros se llevaron la victoria por 28-25, lo que añade un componente extra de rivalidad.

Después de perder contra el Nava en el último enfrentamiento regional, el Ademar León busca recuperarse. Sin embargo, tienen algunas preocupaciones, como las lesiones del central-lateral portugués Miguel Oliveira, con un golpe en el brazo, y del pivote internacional brasileño Guilherme Borges Santista‘, con problemas en la espalda. Ambos jugadores son piezas clave en los esquemas del entrenador Daniel Gordo.

Mientras, el Atlético Valladolid visitará este sábado a las 13:00 el Palau Blaugrana para medirse ante la pléyade de estrellas que componen la plantilla del Barça, un conjunto hoy por hoy inabordable para cualquier equipo de la Liga.

Tras la buena imagen mostrada ante el segundo clasificado Bidasoa Irun, al que los pucelanos tuvieron contra las cuerdas (33-35) el pasado domingo, los azules, quieren caminar por la misma senda y competir el mayor número de tiempo al campeón Barça en su terreno, algo que no va a ser sencillo, conscientes de que la opción de puntuar es casi una quimera ante un rival que superó en liga al Torrelavega la semana pasada 27-36.  

Por su parte el Balonmano Nava se volvió a encontrar con la victoria (31-30) en el derbi ante Ademar León en una actuación coral de todo el equipo y con un Patotski desatado en la portería. La victoria de los naveros sobre el Ademar no solo rompió la racha sin victorias del equipo en la segunda vuelta de la liga, sino que también atenuó el avance del Sinfín en la parte inferior de la tabla. El equipo cántabro había sumado tres puntos en los dos primeros juegos tras el receso. Ahora, el equipo de Segovia sube un puesto en la clasificación, superando al Bada Huesca. Además, tienen una ventaja de nueve puntos sobre el Cangas, que está en la posición de promoción, y de diez sobre el Sinfín, que marca la zona de descenso a la División de Plata. Cangas- Nava, (sábado 19h.), partido muy importante para alejar casi definitivamente a un rival directo por la salvación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS