Duelo de campeones en el Coliseum

jasiel rivero pretemporada del san pablo burgos
Foto: SPB/Borja B. Hojas.

El San Pablo Burgos, con la moral por los cielos como ganador de la Basketball Champions League (BCL), se enfrentará este domingo al actual campeón de la Liga Endesa a las 17:00 horas en el Coliseum.

Los burgaleses disputarán en el parqué de su cancha su segundo partido de la Liga Endesa después de vencer el pasado jueves al Zaragoza en su casa, en un juego muy igualado que se decidió en los últimos compases, donde el entrenador de los azulones, Joan Peñarroya, ha señalado que subieron un poso su nivel. Asimismo, ha valorado que “llevamos muchos partidos en un periodo corto. Creo que estamos bien y que llegamos bien a los finales de partido”.

El San Pablo viene de “unos días con muchos partidos y con buenas sensaciones”, ha señalado su entrenador, que ha recordado que deberán tener “calma y paciencia”, ya que solo se encuentran en la quinta jornada del curso de acb. “Esto acaba de empezar. El equipo debe mejorar porque los demás seguro que lo van a hacer”, ha subrayado Peñarroya, que espera contar con todos sus pupilos para el enfrentamiento ante TD Systems Baskonia.

Los vascos llegarán al pabellón burgalés con una racha de dos derrotas en sus dos últimos partidos. En este sentido el entrenador catalán ha apuntado que “no tengo ninguna duda de que, por las características del equipo y por lo que siempre ha transmitido su entrenador, van a salir con un punto más de tensión. Mañana espero al mejor Baskonia”.

El conjunto que dirige Dusko Ivanovic se caracteriza por “mucho al ritmo de sus dos bases”, ha sentenciado Peñarroya, quien ha analizado la aportación de Rokas Giedraitis en el exterior y de Zoran Dragic, que va reincorporándose al interior tras su lesión. Por otro lado, Peñarroya ha hecho hincapié en los “cuatros con mucha amenaza en el tiro de tres, como Achille Polonara y Alec Peters”. En última instancia, el técnico ha manifestado que “estamos hablando de un muy buen equipo, con muy buenas individualidades, y con ese plus que siempre dota Dusko a sus plantillas

loading...