ARCHIVADO EN

Dos talleres clandestinos, droga y hasta 100 pájaros en una misma operación

Taller Clandestino Guardia Civil 2

La Guardia Civil ha localizado, en el alfoz de Burgos, dos talleres clandestinos, donde se realizaban trabajos de reparación y mantenimiento de vehículos, fuera del horario laboral habitual.

Tal y como han acreditado los agentes, ambos talleres carecían de los permisos y autorizaciones necesarias para llevar a cabo dichas actividades.

Los agentes observaron la acumulación de vehículos en «claro proceso de reparación», junto a los cuales se detectaron residuos tóxicos y peligrosos acumulados y almacenador sin control. El clásico aceite residual de motor por el suelo, lubricantes, envases contaminados, piezas usadas, neumáticos y baterías.

En una de las naves, además, se encontró una caja metálica empotrada en la pared con 2.000 euros, 40 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína, junto a los útiles típicos para la manipulación de las mismas.

Ambos dueños acumulan 15 denuncias por las irregularidades encontradas en lo que a los talleres clandestinos se refiere y han sido denunciados. Además, en una misma tacada, se le está investigando a un hombre de 41 años por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Pero la cosa no acaba ahí. Sin abandonar el local, se encontraron 100 perdices y codornices, sin que su titular tuviera las guías sanitarias ni la licencia para su tenencia. Se intervinieron, también, dos butrones y una jaula trampa, así como una carabina de aire comprimido no legalizada.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS