Dos ‘Premios extraordinarios de Bachillerato’ de la Junta recalarán en la provincia de Burgos

clases

La Junta de Castilla y León, que convoca los ‘Premios extraordinarios de Bachillerato’, otorgará dos de estos galardones a alumnos de la provincia de Burgos. En el conjunto de la región, serán un total de 16 los premios que se entregarán entre los estudiantes.

Estas recompensas, tienen la finalidad de otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico.

Para poder optar al Premio Extraordinario, el alumno debe haber obtenido una nota igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones entre los dos cursos. El plazo para presentar las solicitudes concluye este jueves y la prueba, que constará de 3 ejercicios, se realizará el próximo 13 de junio.

Los premios consistirán en la entrega de un diploma acreditativo de la distinción obtenida, una asignación económica de 1.000 euros y una exención o bonificación para el pago de los precios públicos en el primer curso de enseñanzas superiores en centros públicos.

Por último, el presupuesto total que se destina a esta iniciativa asciende hasta los 16.000 euros.

OTRAS NOTICIAS