Dos meses y medio para tramitar las licencias de obras del Parral y el Equipo de Gobierno se autoaplaude

Parral (Septiembre 2017)

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado, por fin, las dos licencias pendientes para las actuaciones que deben llevarse a cabo en el parque del Parral.

La primera, la firmó este mismo miércoles el concejal del área, Ignacio Peña, minutos después de no querer confirmar una fecha concreta para dicha licencia. Es la relacionada con la actuación en las puertas del Parral.

La segunda se ha firmado este mismo jueves, para empezar con la rehabilitación paisajística. Esta licencia es clave puesto que la actuación debe estar lista para junio del año que viene, si es que la intención es que la festividad del Curpillos solo se celebre fuera del Parral este año. Se habla ya de un calendario apretado para que las peñas vuelvan a este parque en 2025.

Con todo, la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros ha querido destacar que la solicitud se recibió en el Ayuntamiento de Burgos el pasado 31 de enero. A su juicio, el Ayuntamiento ha sido ágil en la tramitación.

Toca destacar que para quienes nos gobiernan, 10 semanas implican un plazo «ágil», para tramitar un expediente que requiere, como todos, informes de distintas áreas. Pero ¿cual es el plazo que se estima normal? Porque cada semana, o cada día, que el Ayuntamiento tarda en tramitar una licencia, son días o semanas que cuestan dinero a las empresas y ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS