Dos incendios forestales en Aranda y en Cueva de Roa

Camión-Bomberos_asistencia-incendio

La Junta de Castilla y León ha comunicado la existencia de dos incendios forestales en la provincia, en su último informe en materia de incendios de este sábado.

El primero de ellos, que ya ha sido extinguido, se produjo a las 20:06 en Aranda de Duero, cuya causa de inicio de las llamas está aún por determinar. Para apagar el fuego se han utilizado un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales. Por su parte, el área afectada por la ignición ha sido de 0,09 hectáreas de pasto.

El segundo del que se tiene constancia se ha producido en Cueva de Roa, sin causa probable aún fijada y una superficie dañada de 0,40 hectáreas de bosque de ribera y una hectárea de rastrojo. La situación actual es de controlado y se han empleado un agente medioambiental, una autobomba y una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF).

En esta última actualización de las estadísticas, se han registrado tres incendios controlados y seis extinguidos. Por su parte, en Zamora, León, Palencia y Salamanca no se han remitido incidencia alguna en este sentido.

loading...