Dos detenidos por robos y hurtos en Burgos, Cantabria y Álava

Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado dos detenciones en relación con la comisión de trece presuntos delitos contra el patrimonio y usurpación de estado civil, cometidos en las localidades Cántabras de Ramales de la Victoria, Castro Urdiales, Limpias y Colindres, así como en Medina de Pomar, Burgos y Artziniega (Álava).

Los detenidos, son un hombre y una mujer con iniciales F.L.E.C y T.O.C. de 29 años y 30 años, originarios de Bizkaia y Burgos respectivamente. Al citado hombre, además de ser el presunto autor de la totalidad de los hechos esclarecidos, le constaban 5 órdenes judiciales de búsqueda, detención y personación dimanantes de Juzgados de Bilbao. Por su parte, la mujer detenida se ha constatado su presunta participación en algunos de los delitos.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de agosto, cuando se cometió un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de la Cueva Covalanas en Ramales de la Victoria. Entre los efectos sustraídos estaba una tarjeta de crédito que fue utilizada para pagar en un supermercado de Medina de Pomar (Burgos). Las pesquisas sobre estos hechos pusieron nombre y apellidos al presunto autor, un varón natural de Bizkaia.

Sin finalizar la investigación anterior, y en el mismo mes de agosto se sustrajo igualmente en Ramales de la Victoria, en esta ocasión en una empresa, una treintena de quesos valorados en casi 800 euros. En esta ocasión se averiguó que los hechos fueron cometidos por una pareja. Las indagaciones realizadas sobre los autores reflejaron que el hombre coincida con el ya identificado, y que la otra persona era una mujer de la que igualmente se averiguó su filiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here