Dos detenidos por robar en un local hostelero del Arlanza

robo-menaje-cortadora-arlanza

La Guardia Civil ha detenido a S.D.D. y S.H.H., ambos de 26 años de edad, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de un delito de daños, cometidos en el interior de dos establecimientos hosteleros en la comarca del Arlanza.

Los hechos, dados a conocer este jueves, sucedieron el pasado mes de noviembre cuando una patrulla encargada de la seguridad ciudadana se percató de la presencia de un vehículo estacionado junto a un antiguo local hostelero, ahora cerrado.

Tras comprobar que la puerta estaba rota, entraron y sorprendieron a dos personas, que posteriormente fueron identificadas, y no dieron explicación alguna de porqué estaban ahí. Una patrulla de apoyo que también acudió, revisó el coche y descubrió una cortadora industrial de fiambres, la cual fue intervenida.

Los agentes, desconfiando, se desplazaron a un comercio próximo, también cerrado, donde verificaron que autor o autores desconocidos habían entrado también tras romper el cristal de una de las ventanas. La investigación posterior, ha permitido relacionar ambos sucesos y vincular su autoría en tiempo y lugar con los dos identificados.

El robo de menaje practicado en el comercio, y que denunció la propietaria, fue recuperado en una planta de reciclaje y devuelto en casi su totalidad, así como la cortadora industrial, también allí sustraída. Los presuntores autores fueron detenidos por delitos de robo con fuerza y daños, y se les instruyeron diligencias, entregadas posteriormente en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.