Dos detenidos por atentar contra la Policía Local durante el fin de semana

Jira Parral Curpillos (Junio 2022)

Un hombre de 33 años y un menor de 16 años han sido detenidos durante el fin de semana pasado por presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

El primero de los sucesos tuvo lugar en el entorno del complejo deportivo de San Amaro, en la calle José María Villacián Rebollo, sobre las 20.00H, durante la celebración del Curpillos; agentes del servicio de Seguridad Privada alertaron de una pelea multitudinaria en la que se había llegado incluso a esgrimir un arma blanca por parte de uno de los agresores. Varias dotaciones de la Policía Local que se encontraban en El Parral se acercaron hasta el punto exacto de la pelea, donde encontraron a dos jóvenes, uno de ellos, de 16 años, con un objeto en la mano e intentando huir del lugar. Tras la insistencia de los agentes, el joven arrojó al suelo el sacacorchos que portaba aunque, cuando un Policía Local procedió a recogerlo, el joven acometió contra él, por lo que tuvo que ser reducido mientras intentaba impedirlo con patadas y golpes.

La segunda detención se produjo en la tarde del pasado sábado, sobre las 20.15H, cuando la sala de operaciones del 112 recibió un avisó de que el conductor de un monociclo eléctrico se había golpeado en la calle del Carmen con un macetero, generándose una serie de lesiones que, debido a su gravedad, requería asistencia médica.

Cuando el equipo de atestados de la Policía se personó en el lugar de los hechos, comprobaron que el herido, lejos de querer ayuda, se mostraba esquivo e incluso agresivo. La Policía Local pidió a los sanitarios que atendieran igualmente al hombre ya que presentaba un bulto en el tobillo.

Finalmente, ese bulto resultó ser hachís y, cuando la Policía intentó retirarlo, el accidentado arremetió contra un agente. Otro miembro de la Policía Local allí presente recibió varias patadas y golpes, dando inicio a un forcejeo que terminó con la detención del hombre, de 33 años, por un presunto delito contra agentes de la autoridad y también se le levantó un acta de infracción por la cantidad incautada de droga.

OTRAS NOTICIAS