Dos detenidos en búsqueda desde el pasado mes de julio

Ya son 32 los detenidos por reclamaciones judiciales en 2021

guardia civil control

La Guardia Civil ha detenido en la comarca Odra-Pisuerga de la provincia de Burgos a J.L.D.A. de 52 años y S.l.G. de 51; sobre los que recaían sendas órdenes en vigor, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Burgos, de búsqueda, detención y personación.

Los hechos, dados a conocer este miércoles, ocurrieron días atrás, en el marco de un control preventivo de establecimientos hosteleros y locales -principalmente de ocio nocturno-. En una de estas rutinarias inspecciones se identificó al propietario de uno de estos negocios, comprobándose que se encontraba reclamado desde el pasado mes de julio por un Juzgado burgalés, al guardar relación con unos supuestos hechos delictivos acaecidos meses atrás.

Las gestiones practicadas permitieron conocer que su pareja también estaba reclamada por los mismos hechos, por lo que ambos fueron detenidos.

Con estas dos últimas detenciones, la Guardia Civil, en lo va de año ha realizado 32 detenciones por reclamación judicial, en la provincia de Burgos. Las mismas se han producido tanto en vías de comunicación, áreas de servicio, cascos urbanos de localidades burgalesas o incluso en domicilios particulares.