Dos colegios de Burgos se alzan con los premios del concurso ‘Mi primera vendimia’

Colegio_Aurelio Gómez Escolar

Dos colegios de Burgos, el Centro Concertado (CC) ‘Apóstol San Pablo’ y el Colegio ‘Aurelio Gómez Escolar’ se alzan con dos de los premios de la II edición del concurso ‘Mi primera vendimia’. La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, participó hace dos cursos en la creación del certamen ‘Mi primera vendimia’, un concurso educativo destinado a fomentar la creatividad, el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona.

El concurso va dirigido al alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria; 1º y 2º de la ESO y Bachillerato de los centros públicos y concertados de las nueve provincias de Castilla y León. En esta edición, que se ha desarrollado en diferentes fases, se inscribieron 19 centros y participaron, finalmente, 14 de cinco provincias de la Comunidad.De esta forma, en la categoría 1 -alumnos de 4º y 5º de Primaria- el Centro Concertado (CC) ‘Apóstol San Pablo’, de Burgos, obtuvo el primer premio en la modalidad de Mejor Montaje Audiovisual. También consiguieron premios colegios de Medina del Campo, Valladolid o Segovia.En la categoría 2 -1º y 2º de la ESO- el primer premio a la modalidad Mejor Fotografía ha sido para los escolares del colegio burgelés ‘Aurelio Gómez Escolar’. Finalmente, en la categoría 3 -1º y 2º de Bachillerato- destacó el trabajo presentado por una de las clases del Instituto de Enseñanza Secundaria IES ‘Pinar de la Rubia’, de Valladolid, en la modalidad de Mejor Spot.

Los centros educativos de la Comunidad podrán inscribirse del 8 al 26 de febrero para participar en la próxima edición del concurso. Los proyectos se desarrollarán del 26 de febrero al 27 de abril, los participantes podrán enviar sus propuestas del 2 al 25 de mayo. El fallo del jurado se comunicará la primera semana de junio.