Dos burgalesas impulsan un nuevo tratamiento para paliar los efectos del Cáncer

Universo Cancer

Marimar y Belén Serrano son dos hermanas burgalesas que, tras vivir de cerca el Cáncer de Mama, han decidido impulsar una serie de terapias para ayudar a paliar los efectos de esta enfermedad.

En el año 2016, a Marimar le diagnostican Cáncer de Mama, rompiendo con todos los planes que ella tenía preparados, y emprendiendo un nuevo viaje. Desde este diagnóstico, ambas hermanas tuvieron que decidir cómo afrontar la enfermedad.

Marimar explica que en el hospital cuidan mucho de ti, a nivel físico, pero muchas veces es necesario el apoyo emocional, una parte crucial para afrontar el proceso.

Por esto mismo, comenzaron a generar diferentes recursos para cada momento de la enfermedad: el primer impacto, cuando te diagnostican, los «bajones» que pueden tener los enfermos en sus casas, cuando te dan quimioterapia, radioterapia…o cualquier otra situación a la que se enfrenten los pacientes durante el proceso.

En este sentido, Belén comenzó a trabajar en una serie de recursos para conseguir que su hermana no perdiera la esperanza. Se han apoyado mucho en la terapia auditiva, creando unos audios para conseguir que los pacientes vivan el proceso con otra perspectiva.

Marimar recuerda, por ejemplo, la sensación de sequedad en la boca que tienes cuando sales del quirófano. Uno de sus proyecto, revierte esta situación, y consigue que la sensación sea de humedad; en radioterapia, donde te queman la piel, ellas lo plantean como rayos de sol, una sensación más cálida.

Universo Cáncer es un proyecto que, aunque nació para paliar los efectos del Cáncer de Mama, ahora se extiende a cualquier tipo de cáncer. Está aún en proceso de desarrollo, pero ambas hermanas aseguran que seguirán aportando su granito de arena para ayudar a todos los enfermos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS