ARCHIVADO EN

Donde ver a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en los próximos meses

Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)
Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)

Tras la exitosa gira veraniega «La Sinfónica inspira», se aventura en un nuevo «tour» por la Comunidad. Entre los próximos 16 de octubre y 18 de diciembre, 7 agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acercarán la música clásica a Cuéllar, Zamora, Arévalo, Segovia, Peñafiel, Palencia, Velilla del Río Carrión, El Espinar, Medina del Campo, Benavente, Ciudad Rodrigo, Béjar, Aranda de Duero, Ponferrada y El Burgo de Osma, bajo el lema ‘La Sinfónica cerca de ti’.

La Orquesta Sinfónica continúa creciendo como formación musical en la búsqueda permanente de la excelencia, elevando el nivel con nuevas y más altas cotas artísticas, lo que ha llevado de nuevo a girar a través de siete formaciones musicales que han nacido dentro de la propia Orquesta. Todas estas actividades se ajusta a las necesidades de espacio y circunstancias especiales que impone la COVID-19.

Esta gira remarca de nuevo el compromiso social de la Orquesta e impulsa su labor como eje de vertebración cultural y territorial en Castilla y León.La propuesta incluye el estreno absoluto de dos obras: ‘Suite Bergidum’, de María José Cordero, y ‘Fantasía española para castañuelas y orquesta de cámara’, de Joaquín Gericó.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS