ARCHIVADO EN

Donato Miguel Gómez Arce juzgará las nulidades matrimoniales en Burgos

El nuevo vicario judicial de la Archidiócesis de Burgos es actualmente el párroco de la Sagrada Familia

Donato Miguel Gómez Arce

El arzobispo de Burgos, ha nombrado a Donato Miguel Gómez Arce (nacido en Burgos en 1969 y ordenado sacerdote en 1996) nuevo vicario judicial. De esta forma asume sus funciones en sustitución de quien ha ocupado el cargo hasta la fecha, Pablo González Cámara, que ha presentado su renuncia por motivos de edad.

El vicario judicial ejerce la potestad judicial en nombre del obispo. Su misión más conocida es la de juzgar en los procesos de nulidad matrimonial, pero actúa también como juez en otro tipo de procesos. Además, asesora de manera directa al obispo en cuestiones técnicas de Derecho canónico. Gómez Arce, además de ser actualmente el párroco de la Sagrada Familia (Burgos), ha trabajado durante los últimos veintitrés años en el Tribunal diocesano, como notario y como vicario judicial adjunto.

El nuevo vicario judicial asume su nombramiento con responsabilidad y gratitud, ya que es un verdadero «compromiso de apostar por los más débiles y sufrientes, dentro del ámbito familiar». Tomará posesión de su cargo este lunes 13 de septiembre, a las 10:00 h. en la Casa de la Iglesia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS