ARCHIVADO EN

Dolores Calleja pide a los hosteleros que soliciten ya sus terrazas para evitar colpaso administrativo

La concejal de Licencias, Doroles Calleja, ha realizado hoy un llamamiento a los hosteleros de la ciudad para que comiencen a solicitar los permisos para la colocación de terrazas y veladores pese a que aún quedan meses para que el clima haga apetecible la estancia en una terraza.

Según Calleja, la intención es evitar un colapso de solicitudes en los primeros compases de primavera como ya ocurriera el año pasado, cuando el Ayuntamiento se vió saturado por la recepción de 241 solicitudes en un mes.
Calleja recuerda que sin la licencia no se pueden colocar terrazas, por más que se haya solicitado, algo que el pasado año generó 22 infracciones. Alguna de esas infracciones, precisamente, le toca muy de cerca a la edil de licencias, en relación a la terraza colocado en el establecimiento La Sirenita de la Plaza Mayor. Fue a finales del pasado año cuando la polémica por la realización de varias obras en distintos establecimientos de Pecaditos y La Sirenita y la colocación de la terraza de ésta última salpicó directamente a Dolores Calleja, quien intermedió en las sanciones del Ayuntamiento de Burgos.

A lo largo de 2013 el Ayuntamiento de Burgos ha recibido 688 solicitudes de terrazas y veladores, de las cuales se autorizaron 575, 57 se denegaron y 56, sorprendentemente, aún están sin resolver.

La sanción máxima emitida en 2013 por la colocación de terrazas sin licencia ascenció a los 1.700 euros.

Por otro lado la concejal de Licencia, Dolores Calleja, ha avanzado que es la Policía Local, en base a su agenda, quien decidirá el momento en el que ejecuta el precinto de dos establecimientos de hostelería de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS