Distritos: Reglamento y nuevas Juntas en simultáneo

El Equipo de Gobierno quiere modificar el Reglamento de los Distritos a la vez que van conformándose las nuevas Juntas.

El responsable de Distritos, Fernando Martínez-Acitores, asegura que la intención es ganar tiempo simultaneando ambos procedimientos.

De hecho, al mismo tiempo que se han puesto en contacto con las asociaciones para que inicien sus trámites para presentarse a las Juntas, les instan a presentar sus sugerencias de cara al nuevo reglamento.

Por el momento, poco se ha avanzado al respecto de qué es lo que figurará en el nuevo texto o por donde irán los tiros para la modificación.

En su momento se planteó, como una de las modificaciones, la posibilidad de que los presidentes tuvieran funciones ejecutivas. Esta medida se ha descartado, en tanto que podría entrar en conflicto con las competencias ejecutivas de cada una de las áreas municipales.

En cualquier caso, la pretensión del Equipo de Gobierno es que los distritos sean más efectivos y funcionales, a través del nuevo Reglamento.

Por ello, quieren que también el conjunto de los colectivos que los han integrado o que los integrarán a partir de febrero, puedan incorporar al nuevo Reglamento sus propias propuestas.

OTRAS NOTICIAS