Dirigirse a cualquier administración sin salir del pueblo

Ese es al menos el objetivo de este convenio. La Junta de Castilla y León implantará una Red de Oficinas Integradas de atención al ciudadano, con la que se pretende que cualquier castellano y leonés pueda presentar, en la entidad local más cercana a su lugar de residencia, escritos, solicitudes o comunicaciones que necesite remitir a cualquier administración pública de la región. Eso sí, dicha administración debe estar adherida a esta Red de Oficinas.

Desde la administración regional, se ha ampliado el convenio de colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para posibilitar dicha accesibilidad administrativa.

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior asegura apostar, de esta forma, por la unificación de recursos en beneficio del incremento de la eficacia e imagen de los servicios de información, orientación y atención a la ciudadanía, al mismo tiempo que trabajan en la reducción de costes tanto para la propia administración como para el ciudadano.

Mediante la colaboración recientemente sellada, cada entidad local remitirá la documentación presentada por el ciudadano al órgano de destino, sin coste alguno para el propio solicitante y con total validez y seguridad jurídica.

Con la firma de este convenio se facilita, además, la integración de los municipios a la Red, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas rurales más alejadas, ahorrando los desplazamientos a los ciudadanos de estos municipios.

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