ARCHIVADO EN

Diputación presume de acceso online a los ayuntamientos mientras imposibilita en su web el acceso a transparencia

diputación exteriores

Casi 300 páginas web de ayuntamientos son las que ha presentado en bloque la Diputación de Burgos. La razón, un proyecto provincial para mejorar el acceso online de los ayuntamientos, que a partir de ahora ofrecen nueva imagen en internet.

El proyecto, presentado por el diputado responsable de la Comisión de Atención a Municipios, Arturo Pascual, no solo pretende dar una nueva imagen al acceso a todos estos ayuntamientos, sino también mejorar su seguridad y garantizar acceso a determinados servicios.

Una cuestión para la que se preparará a los ayuntamientos en cursos de formación entre este mes y el que viene, con el propósito de que sean sus responsables los que actualicen las nuevas páginas web colgando información, anuncios o eventos.

Llama la atención que la Diputación haya dado este paso hacia lo que suponen mayores garantías de acceso online mientras mantiene inoperativo el acceso a transparencia de su propia página web.

La pestaña de solicitudes impide registrar cualquier tipo de consulta, lo que niega una gestión transparencia y supone una traba para aquellos ciudadanos que desean consultar o aclarar dudas con la propia institución.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS