Dimite la jefa del Servicio de Epidemiología del Sacyl

Sacyl_Centro Salud Santa Clara_opt

El Boletín Oficial de Castilla y León, ha publicado este jueves el cese «a petición propia» de Cristina Ruíz Sopeña, como Jefa de Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública.

Lo llamativo de este cese por parte de la Consejería de Sanidad, es que se produce en el momento en el que Castilla y León registra las peores cifras de contagio desde que estalló la pandemia, dejando un vacío importante en el seno de una de las Consejerías en las que más se está poniendo el foco las últimas semanas. Esto, se debe principalmente, a la reestructuración interna que está sufriendo y a las dudas sobre no aplicar restricciones contra la Covid.

Ruíz Sopeña, también formaba parte del conocido «comité de expertos», cuya función era, o es en teoría, el asesoramiento frente al coronavirus en la Comunidad y que ha venido criticando el poco caso que se les hace desde el Gobierno regional. A este goteo continuo de ceses y cambios de la Consejería de Sanidad, se le suma también la dimisión de Loreto Vara Palomero, que desarrollaba su función de Técnico de de la Secretaría General de este departamento.

Cabe recordar, que la ex directora general de Salud Pública de la Junta, Carmen Pacheco, también dimitió de su cargo cuando Mañueco cesó a Verónica Casado. Su sustituta, Sonia Tamames, fue la que dejo el puesto vacante de Jefe de Epidemiología, plaza de la cual ha dimitido este jueves Cristina Ruíz Sopeña.