Diez pautas para disfrutar sin preocupaciones de la Cabalgata de Reyes

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha publicado un decálogo de pautas para que las cabalgatas de los Reyes Magos discurran sin preocupaciones y se eviten sustos e incidencias. Todo, con el objetivo de disfrutar de ese momento.

En primer lugar, plantea lo que parece obvio pero, a veces, pasa desapercibido: la cabalgata es un momento mágico para los niños y no hay que estropearlo por falta de paciencia.

En segundo lugar plantea que, para evitar sustos, se ponga a los niños una pulsera identificativa con el número de teléfono para que encuentren a los padres en caso de perdida y, en tercer lugar, que se sigan las indicaciones del personal que participa en la cabalgata, ya que su único objetivo es que los peques sean más felices y la ilusión no se accidente .

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta que no se debe nunca asustar a los niños diciéndoles los uniformes le van a castigar si se portan mal, sino todo lo contrario. Hay que decirles que si se pierden deben acudir a nuestros amigos de uniforme.

Otro consejo es que no se suelte la mano a los niños durante el paso de las carrozas, ya que además de prevención también se la ilusión de un niño, y que se enseñe a los peques que los caramelos que quedan detrás de las vallas son para todos los ayudantes de SS.MM los Reyes Magos de Oriente.

También hay que tener en cuenta que, además del riesgo que suponen los paraguas, hay que preguntarse qué valores se da a los pequeños si el objetivo final de ir a la cabalgata es coger más caramelos que nadie.

En octavo lugar, la asociación plantea que no se lleven escaleras a la cabalgata, ya que es un riesgo de caída y obstaculiza las salidas en caso de emergencia, y, en noveno lugar, recomienda no consumir alcohol, puesto que la noche es larga y queda un largo recorrido para llegar a casa, en muchos casos.

Finalmente, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil pone en valor el trabajo de todos durante la cabalgata, uniformados o no, voluntarios o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here