Diez ofertas concurren al concurso de la escuela infantil ‘Río Vena’

Proyecto de la nueva escuela municipal "Río Vena"

Diez ofertas concurren al concurso para la construcción de la nueva escuela municipal infantil ‘Río Vena’, según ha explicado este martes la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez.

La edil, que ha presentado las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Infancia que se desarrollarán en la ciudad en los próximos días, ha recordado que el concurso se presenta en dos lotes, uno para la demolición de la antigua escuela y otro para la construcción de la nueva, si bien ha habido varias empresas que han presentado oferta para ambos.

Rodríguez ha explicado que ahora será un comité de expertos el que estudie las diferentes propuestas para, a continuación, abrir el sobre de las ofertas económicas.

La nueva escuela municipal infantil ‘Río Vena’ estará finalizada en el curso 2021/2022. Se trata de un proyecto que dará respuesta a una importante demanda del centro de la ciudad, ya que la instalación permanecerá en la calle Juan de Padilla.

La nueva escuela infantil, la cuarta de la ciudad, será el primer edificio municipal con un consumo prácticamente nulo, gracias a la incorporación de las últimas técnicas de eficiencia y sostenibilidad en su construcción.

Así, se prevé que tenga entre un 70 y 90 por ciento menos de consumo que un edificio de similares características construido bajo los estándares de la normativa actual en España.

El proyecto se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados al final de la pasada legislatura entre el PP y el PSOE y contempla en su conjunto una inversión superior a los 2,3 millones de euros.

Una vez adjudicado el concurso, la demolición de la antigua escuela infantil contará con un plazo de ejecución de cuatro meses, mientras que la construcción de la nueva edificación dispondrá de un plazo de quince meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here