Diego Sáiz: «La BTT permite disfrutar de la bicicleta y disfrutar del medio ambiente»

burgos_bike_btt_ciclismo_montana_iv_edicion

Ya sea como cicluturista o como competidor, el ciclismo de montaña requiera cierta resistencia física y, su práctica en en un grado moderado de intensidad, es apta para casi todos los públicos. Además de una buena bicicleta, el equipo más importante para llevarla a cabo, es tener un cuerpo sano.
Con motivo de la pasada edición de la Burgos Bike BTT 2016 que se celebró el domingo 25 de septiembre, Diego Sáiz, organizador del evento, comenta que es un deporte al cuál la gente se engancha desde temprana edad «a los niños lo primero que le regalan en las comuniones es una bicicleta, por lo que ese ‘gusanillo’ empieza ahí».No solo es una buena forma de practicar ejercicio físico, sino que, el ciclismo de montaña permite, a su vez, «disfrutar de la bicicleta y disfrutar del medio ambiente». Así lo ha señalado Sáiz, quién además incluye que, otros beneficios que aporta la BTT es que «en bicicleta, puedes entrar en muchos paisajes y recobecos muy ocultos que merece la pena disfrutar».
Desde el Club Deportivo Burgos Bike & Run invitan a los nuevos ciclistas que quieran incorporarse a la BTT «que empiecen despacio, hasta donde a ellos les den sus fuerzas». Al tratarse de un ejercicio aeróbico, es importante comenzar a practicarlo con cabeza e ir cogiéndole el gusto a medida que el cuerpo se va habituando a largos recorridos. «Lo importante es cogerlo con ganas y empezar por los caminos de concentración que hay en Burgos» advierte Sáiz.
La celebración de la Burgos Bike BTT que tuvo lugar el pasado domingo nació para cubrir una necesidad «ya que no había ninguna carrera de este tipo en Burgos y nos decidimos a crearla». La recepción de este tipo de eventos en Burgos suponen una inyección de turismo y promoción para la ciudad.

OTRAS NOTICIAS