ARCHIVADO EN

Diego Espín, proclamado Obispillo 2021

Diego Espin Obispillo 2021

Diego Espín ha sido elegido Obispillo 2021. Así lo han confirmado desde La Escolania Pueri Cantores de la Catedral de Burgos, tras la votación a la que se sometieron los 14 escolanos.

El acto de investidura, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en el Monasterio de las Madres Salesa, no contará en esta ocasión con la visita a la Residencia Barrantes, pero si al arzobispo D. Mario Iceta. Este mismo día, el Obispillo también llevará a cabo el tradicional paseo por el Espolón y la visita al Excmo. Ayuntamiento y al alcalde siempre y cuando la situación epidemiolólógica lo permita. Durante el acto, formarán parte de su séquito el vicario y Secretario y la ‘madrina’ Rosario Pérez, presidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC)

Desde la Escolanía recuerdan que ser Obispillo es un cargo que implica ser el representante de todos los niños de la ciudad. Esta figura, tradicional de los festejos de Navidad, tiene su origen en el siglo XV, cuando por aquel entonces el Cabildo de la Catedral permitió que un niño se vistiera de obispo el 28 de diciembre. La Escolanía de los Pueri Cantores, fundada en 1996, fue la encargada de recuperar esta tradición de manera oficial en el año 1998.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS