ARCHIVADO EN

Diecisiete empresas de la provincia se interesan por las exportaciones a Estados Unidos

seminarioe-xportacion-bebidas-dipu

La Diputación de Burgos a través de Burgos Alimenta ha organizado con la colaboración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB ) un seminario encaminado a la exportación de bebidas y alimentos a Estados Unidos.

Unas jornadas que como ha explicado el presidente de la Diputación, César Rico, servirán para que los empresarios pierdan ese miedo de comunicarse con Norteamérica y puedan exportar sus productos. 

Aunque el seminario se ha centrado sobre todo en las exportaciones en la parte de Florida, se ha tocado todo Estados Unidos en general. En estas jornadas se han tratado temas como la normativa específica, el etiquetado, o los acuerdos del TTIP, como ha epxlicado Arantxa Jordán, experta en tratos comerciales entre Estados Unidos y España, quien además ha sido la encargada de impartir este seminario.

La Diputación de Burgos en su continuo apoyo a los productores burgaleses ha organizado este Seminario demandando por varias empresas inscritas en el Programa de Burgos Alimenta, de lo más variado en cuanto a tamaño, tipo de productos y experiencia en exportaciones.

La jornada se ha realizado en las aulas del Centro de Estudios Locales del Servicio de Formación Empleo y Desarrollo local en Fuentes Blancas.

Una experiencia que desde la Diputación esperan que sea la primera de muchas, ya que el seminario podría repetirse en un futuro próximo. 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS